Aquí tienes 5 consejos de los jardineros para llenar el balcón de Begonia: la planta de flores de colores . Es muy importante darle mantenimiento al jardín periódicamente . El mejor método para tenerlo bien decorado con plantas frondosas es cultivar Begonia.

5 consejos de los jardineros para llenar el balcón con Begonia: la planta de flores de colores

Trasplantado con raíces « apretadas »

Esta planta se cultiva en verano , pero no soporta las heladas. Se coloca al aire libre en un lugar bien ventilado y soleado.

El primer consejo para permitir que la Begonia crezca adecuadamente es trasplantarla . Esto debe hacerse cuando las raíces crezcan y ocupen por completo la masa compacta del suelo.

La creación se realiza durante la primavera en un jarrón de terracota de mayor tamaño que el anterior.

Vigilar las hojas

Esta acción es fundamental para poder detectar cuándo regarla.

Tenga en cuenta que la tierra debe estar húmeda, pero no mojada . Las raíces tienden a pudrirse si contienen demasiada agua.

Este seguimiento también permite observar la invasión de insectos. Las marcas marrones así como los agujeros visibles indican la presencia de cochinillas o pulgones , que se pueden repeler aplicando productos especialmente adaptados o soluciones naturales eficaces, fáciles y sencillas de hacer.

La existencia de parásitos no debe tomarse a la ligera, se deben tomar medidas de inmediato para evitar que se propaguen y destruyan las plantas . Las marcas blancas podrían confirmar que las flores están afectadas por el oídio, una enfermedad fúngica también llamada llaga blanca .

Afortunadamente, existen remedios naturales para paliar este problema.

Cortar tallos altos

La begonia se regenera fácilmente , sin embargo, es fundamental activar su desarrollo podando los tallos altos . Utilizando unas tijeras de podar previamente esterilizadas, sólo hace falta cortar por debajo de un nudo donde comienza a surgir una nueva hoja . Esto debe hacerse periódicamente para asegurar un buen crecimiento de la planta.

Utilice abono adecuado

Las begonias deben estar bien fertilizadas para que florezcan mejor. En este sentido, el fertilizante debe contener mucho potasio. La aplicación se realiza tres veces por semana . Se recomienda seguir siempre las instrucciones de uso respecto a los productos químicos.

En cuanto a los ingredientes naturales, utiliza cáscaras de plátano enterradas debajo de la planta o riega con agua de arroz.