La planta de aloe vera es reconocida mundialmente por sus beneficios para la salud y la belleza. Es rico en nutrientes, como vitamina A, C, E, grupo B, ácido fólico y minerales. Las propiedades del aloe vera son múltiples, y sus usos varían desde la salud hasta la belleza. A continuación te enumeramos 7 beneficios del aloe vera .
Diabetes . El aloe vera puede reducir el colesterol y mejorar la circulación. Algunos estudios también han demostrado su capacidad para regular los niveles de glucosa y triglicéridos en caso de diabetes tipo 2.
Problemas digestivos . La planta favorece la absorción de nutrientes, la eliminación de gérmenes nocivos en el sistema digestivo y actúa como reconstructor de la flora intestinal. El aloe vera puede prevenir las úlceras de estómago.
Asma . El aloe vera tiene acción antihistamínica y puede dilatar los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios, incluido el asma.
Piel . Tiene propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, el aloe vera es uno de los productos naturales más populares para proteger la piel. Además, al tener propiedades antisépticas, favorece la eliminación de células muertas y desinfecta la piel. Es ideal para reducir cicatrices, calmar el dolor de las quemaduras solares y la irritación.
Defensas . Al ser rico en vitaminas y minerales, el aloe vera es excelente para mantener el funcionamiento óptimo del organismo. Puede estimular el sistema inmunológico, previniendo enfermedades y virus.
Gordo . Contiene 22 aminoácidos, 8 de los cuales son esenciales para el organismo. Sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el organismo y eliminar parte del exceso de grasa.
Antiinflamatorio natural . Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico, y por tanto reduce la inflamación. El aloe vera puede ingerirse o aplicarse directamente en las zonas afectadas.