Muy utilizado en la cocina y en la limpieza del hogar, el vinagre es uno de esos productos que nunca deben faltar en nuestros hogares. ¿Pero sabías que el vinagre también se puede utilizar en las plantas ? En este artículo te explicamos cómo y cuáles son sus beneficios.

El vinagre tiene excelentes propiedades que pueden resultar útiles en el jardín de muchas formas diferentes. Desde insectos hasta flores , siga leyendo para ver en qué medida este todopoderoso ingrediente natural es un verdadero aliado para aquellos con mano verde.

Contra las hormigas

El vinagre de sidra de manzana es el más adecuado para este uso. Si una de tus plantas ha sido invadida por hormigas, es el momento de utilizar vinagre de manzana para solucionar la situación.

Rocíe un poco de vinagre de sidra de manzana alrededor de la planta y sobre la tierra de la maceta. Su poder ácido mantendrá alejadas a las hormigas y la planta podrá crecer sana y fuerte.

Contra las setas

Al ser un producto muy ácido, el vinagre también puede ayudar contra los hongos que atacan a las plantas y comprometen su crecimiento.

El vinagre reduce el pH del suelo, convirtiéndolo en un ambiente más hostil para que prosperen los hongos.

Mezcle una cucharada de vinagre en un galón de agua y rocíelo sobre la tierra para macetas al menos dos veces por semana.

Más azaleas, gardenias y hortensias en flor

A este tipo de planta con flores le gusta el suelo húmedo. Precisamente por eso es bueno, una vez al mes, mezclar 250 ml de vinagre blanco con 5 litros de agua y utilizar esta solución para regar la planta.

Aunque esta solución es muy útil, un exceso puede tener el efecto contrario. Espere al menos un mes entre aplicaciones.

Erbicida eficaz

La acidez del vinagre, molesta incluso al olfato, en exceso puede incluso matar una planta. Precisamente por eso, el vinagre se puede utilizar para eliminar las malas hierbas.

Rocía vinagre puro directamente sobre la planta que deseas eliminar y espera unos días. Si es necesario repetir la aplicación hasta que la planta muera.

Mantén alejados a los gatos

Cualquiera que tenga gatos en casa sabe lo difícil que es su convivencia con las plantas. Por no hablar de los que merodean por los tejados y los jardines.

Rocíe un poco de vinagre alrededor de las plantas para mantenerlas a salvo de los gatos.

Limpiar los frascos

Las propiedades desengrasantes, desinfectantes y limpiadoras del vinagre también pueden resultar muy útiles en el jardín. De hecho, el vinagre es muy eficaz para devolver a los jarrones su aspecto original, eliminando suciedad y residuos.

Mezcla dos partes iguales de agua y vinagre blanco y utiliza la solución para limpiar toda la superficie del jarrón.

Haz que las flores duren más

El vinagre puede resultar muy útil para alargar la vida de las flores que ponemos en jarrones llenos de agua. Agregue dos cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharadita de azúcar por cada galón de agua.

La combinación de vinagre y azúcar ayudará a que las plantas duren mucho más.