Las orquídeas son plantas bastante delicadas y requieren de cuidados especiales para asegurar un correcto desarrollo. Si quieres comenzar a cultivar estas hermosas plantas, prueba este truco vegetal para obtener orquídeas abundantes y saludables .

Esta hortaliza de temporada potenciará como nunca la floración de las orquídeas 

Para que sus orquídeas prosperen en buenas condiciones, necesitan recibir una buena cantidad de agua y nutrientes. Las remolachas tienen los nutrientes necesarios para nutrir sus plantas de orquídeas . De hecho, esta verdura es rica en hierro, potasio y magnesio. Puedes usarlo como fertilizante natural para tus plantas. Para hacer esto necesitarás:

  • una batidora
  • remolachas frescas
  • Un colador
  • un vaporizador
  • Agua

Sigue estos pasos para hacer tu abono casero de remolacha :

  1. Cortar las verduras en trocitos pequeños
  2. Licúa las remolachas en una licuadora
  3. Retire el residuo con un colador y reserve el jugo de remolacha .
  4. Mezclar la misma cantidad de agua con el jugo de remolacha
  5. Transferir la preparación a un vaporizador.
  6. Pulveriza las raíces de tus orquídeas una vez cada 15 días

Algunos consejos para mantener las orquídeas en perfecto estado de salud

Tan importante como el fertilizante, hay muchas otras condiciones que deben ser consideradas para asegurar el crecimiento de tus plantas de orquídeas. Incluso si la orquídea es una planta bastante caprichosa, puedes cultivarla sin problema con estos pocos consejos. 

Las orquídeas son plantas que necesitan bastante luz . Sin embargo, no les gusta la luz solar directa. En su lugar, prefiera una ubicación orientada al norte o al este donde la luz del sol no sea demasiado directa. 

Dale la cantidad necesaria de agua a tus plantas . Comprueba el nivel de humedad del sustrato, si está seco al tacto, puedes regar tus plantas. Las raíces de tus orquídeas pueden pudrirse si el sustrato está constantemente mojado. 

Elija fertilizantes naturales como el jugo de remolacha para satisfacer las necesidades nutricionales de su planta. Los fertilizantes químicos pueden, con el tiempo, dañar las raíces de sus orquídeas.