La importancia de la salvia va mucho más allá de la cocina. Esta planta aromática, muy apreciada en la cocina, es en realidad un elemento muy preciado en cosmética y medicina tradicional , y por eso mismo nunca debe faltar en nuestros hogares.
Esta planta de origen mediterráneo tiene propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias , y es muy útil en un sinfín de situaciones diferentes. Aquí hay 7 cosas que puedes hacer con la salvia que probablemente no conocías.
contra las arrugas
La salvia es muy utilizada en el mundo de la cosmética natural y está presente en multitud de cremas antiedad. Tiene propiedades que ayudan a reducir la apariencia de las arrugas y tonifican la piel.
Prepara una infusión de salvia por la noche y utilízala para limpiar tu rostro. Basta con aplicar unas gotas en un disco de algodón y aplicarlo sobre la piel.
Promover la curación
Con aceite esencial de salvia, se pueden tratar cortes y heridas en la piel, acelerando la curación y previniendo infecciones. El aceite de salvia también es muy útil para reducir el acné.
Mézclalo con un aceite portador (como el aceite de coco o de almendras) y aplícalo directamente en el área afectada.
Enjuague bucal natural
Prepara un té de hierbas hirviendo 2,5 gramos de hojas de salvia en 100 ml de agua. Dejar enfriar y utilizar para enjuagar la boca y hacer gárgaras dos o tres veces al día.
Las propiedades antisépticas de la salvia te ayudarán a limpiar la boca y a prevenir el mal aliento.
Repelente de insectos
La salvia es un repelente perfecto para ahuyentar moscas, mosquitos, mariposas y caracoles. Basta con poner una planta en el balcón o en el jardín para alejar a este tipo de insectos.
Alivia el dolor muscular
La salvia es conocida por sus propiedades capaces de aliviar el dolor muscular y el reumatismo. Un baño de salvia puede aliviar este tipo de dolores, mejorar la circulación y aliviar el estrés.
Cocine unas hojas de salvia en agua, déjelas enfriar durante unos minutos y luego vierta la solución en la bañera.
Contra la piel grasa
Cocine dos cucharadas de hojas de salvia picadas en 250 ml de agua, luego deje enfriar. Mezcla dos cucharadas de esta infusión con dos cucharadas de yogur, luego aplica en la cara durante unos 30 minutos antes de enjuagar.
Esta mascarilla ayuda a reducir la producción de sebo y a mejorar el aspecto y la salud de las pieles grasas.
Relajante
El aroma de la salvia tiene propiedades relajantes y calmantes, por eso es una de las plantas más utilizadas en aromaterapia.
Quema unas hojas de salvia y esparce el aroma por toda la casa: nos ayudará a sentirnos más relajados y a dormir mejor.