El uso de plantas de interior está muy extendido: ¿a quién no le gusta decorar su casa con auténticos fragmentos de la naturaleza? Sin embargo, las plantas no sólo son útiles estéticamente, sino que pueden tener beneficios terapéuticos reales sobre nuestra salud.
Es el caso del potos , una planta cuyo uso está muy extendido, pero cuyos beneficios son en gran medida desconocidos. El potos , que se utiliza sobre todo en el interior, ayuda a mejorar el aire de la casa .
Originaria del sudeste asiático, el potos es una planta perenne que ha sido objeto de numerosos estudios por parte de la NASA, que han demostrado sus propiedades depurativas para ambientes interiores .
El potos ayuda a eliminar tres tipos de sustancias tóxicas de la atmósfera, como el formaldehído (conocido por provocar cáncer y otras afecciones respiratorias), el xileno ( provoca dolores de cabeza, náuseas y problemas del sistema nervioso) y el benceno (provoca cansancio, sueño y taquicardia).
Estas tres sustancias nocivas están presentes en pinturas, electrodomésticos y disolventes, y también pueden estar presentes en las colas utilizadas en la construcción de muebles.