Los cálculos renales se forman por la cristalización del oxalato de calcio, que no se excreta en la orina, y se acumula en los riñones comprometiendo su funcionamiento. Cuando uno de estos cálculos viaja al tracto urinario, puede causar un dolor intenso.
Entre los principales síntomas de la presencia de cálculos renales , el más frecuente es el dolor en la zona lumbar, pero también un color diferente de la orina, la necesidad frecuente de ir al baño, pero también náuseas y fiebre.
A continuación te sugerimos un excelente remedio natural contra los cálculos renales , que nos permite prevenirlos y favorecer su expulsión. Todos los ingredientes contienen nutrientes y propiedades beneficiosas para la causa.
El limón ayuda a reducir la acidez de la orina, eliminar el exceso de sales y favorecer la destrucción de los cálculos. El perejil, por su parte, tiene propiedades diuréticas que ayudan a depurar en profundidad los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Echa en un cazo un litro y medio de agua y un puñado generoso de perejil ecológico. Cocínelo durante 5 minutos y luego déjelo reposar durante la noche.
A la mañana siguiente filtrar la infusión, añadir el zumo de dos limones y reservar en el frigorífico. Beber durante todo el día durante al menos un mes.