Amueblar las habitaciones y purificar el aire: tener plantas en casa significa darle un toque extra a las habitaciones. Para aquellos que tienen el pulgar verde en su ADN, son compañeros fieles a los que no se puede renunciar, a los que uno puede dedicarse, cuidándolos y haciéndolos brillar.
Si te encantan las plantas y quieres ampliar tu colección de hogar, o te estás poniendo manos a la jardinería y quieres comprar otras nuevas, debes saber que no todos los tipos son aptos para tener dentro del hogar .
Hay plantas que no se deben tener en el interior por ningún motivo ya que son venenosas y capaces de poner en peligro a niños y mascotas .
Veamos en detalle 5 tipos para mantener absolutamente en el exterior. En particular, no usarlos en casa nos protege a nosotros y a nuestros seres queridos, especialmente a los niños y a los amigos de 4 patas.
Plantas que nunca deben estar en el interior: los tipos más peligrosos
Las plantas tienen el don de dar un toque de color a los ambientes, aumentando inmediatamente su estética. Sin embargo , no todos los tipos son aptos para el hogar . En particular, hay algunos que pueden poner en peligro a niños y animales al ser venenosos.
Entre las plantas a mantener alejadas de casa tenemos los potos. Se suele utilizar en apartamentos, ya que tiene un fuerte impacto visual , de forma inconsciente. De hecho, no todo el mundo sabe que se trata de un concentrado de cristales de oxalato de calcio, que son muy peligrosos si se ingieren y provocan una fuerte irritación de las mucosas. Si tienes niños o animales en casa es mejor no tener esta planta dentro del apartamento.
Otro tipo peligroso es el acebo, conocido por ser la planta emblemática de la Navidad : se caracteriza por sus icónicos frutos rojos, si estos se ingieren ponen en gran riesgo al organismo ya que contienen ilicina. Una veintena de estas frutas ingeridas pueden ser letales.
En la lista de plantas que se deben mantener fuera de casa se encuentra el lirio de la paz, conocido por sus refinadas flores blancas : contiene sustancias tóxicas. Por lo tanto si se ingiere puede desencadenar reacciones como irritación del estómago, boca y garganta.
La dieffenbachia , conocida como la planta muda , está llena de riesgos ya que contiene sustancias tóxicas que pueden provocar una peligrosa inflamación de las vías respiratorias y de la lengua donde se ingiere.
Una planta que no se debe tener en casa es la costilla de Adán, también conocida como monstera , rica en cristales de oxalato. La ingestión de sus hojas y tallos puede provocar un picor intenso, así como una producción excesiva de saliva, lo que puede provocar una posible parálisis de la lengua. También puede provocar vómitos y otros problemas. Aunque se suele utilizar en apartamentos, dado lo peligrosa que es, es mejor mantenerla fuera de casa, por lo que es una de las plantas que nunca debe estar dentro de casa.