Tener plantas en casa es hermoso, especial, calienta el ambiente pero también requiere cuidados que van más allá del proceso de riego. Antes de traer una planta a casa es necesario conocerla, comprender sus necesidades y hacer todo lo posible para mantenerla viva el mayor tiempo posible. La luz, la temperatura, el agua son sólo algunos elementos básicos que necesitas conocer. Luego obviamente cada planta es diferente, hay aquellas que requieren más atención y aquellas que son menos exigentes.
Quienes son expertos en plantas entienden las diferencias y saben cómo proceder para hacerla cada vez más exuberante, pero ¿qué debes hacer cuando no tienes mano para la jardinería? La naturaleza en su maravilla satisface a todos: hay algunas plantas particularmente resistentes y, por lo tanto, tengas o no un pulgar verde o simplemente no tengas tiempo para dedicarlo a las plantas, por ejemplo aquellas que se quedan fuera todo el día por motivos de trabajo, existen válidas alternativas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Pothos, planta de interior por excelencia: consejos para conservar su belleza
Plantas resistentes recomendadas para quienes no tienen buenas manos para la jardinería.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Sansevieria: la planta purificadora certificada por la NASA
Según los expertos, estas son las plantas súper resistentes y, por tanto, perfectas para regalar a quienes no tienen buenas manos para la jardinería:
- Ficus Robusta: como sugiere el propio término, este tipo de ficus -no confundir con los demás- también se llama árbol del caucho. Tiene abundantes hojas y se caracteriza por los pocos cuidados que requiere. De hecho, basta con regarla sólo una vez por semana y colocarla junto a la ventana para que reciba la luz del sol – de forma no agresiva;
- Sanseviera : más conocida como lengua de suegra. Esta planta a menudo adorna apartamentos por su hermoso valor estético; de hecho, sus largas hojas la hacen particularmente interesante. También es útil porque reduce la contaminación doméstica. Requiere muy poca agua, en invierno cada veinte días. En verano con mayor frecuencia, comprobar siempre las condiciones del suelo;
- Peperomia: una planta de hojas gruesas y bonita a la vista. Al igual que el ficus, es recomendable colocarlo cerca de una ventana y proceder con riegos periódicos, una vez cada dos semanas;
- El potos, llamado hiedra del diablo, es una mala hierba. Perfecta para el baño, requiere muy pocos cuidados: poca agua y poca luz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Aloe vera: su aceite es beneficioso para la salud de la piel y el cabello
No pueden faltar las plantas suculentas y el aloe . Estos dos tipos de plantas, además de estar entre las más conocidas, son ideales como regalo para quienes no tienen buenas manos para la jardinería. Un regalo que agradecerá muchísimo y que además sabe que no puede matar, obteniendo así una doble gratificación, tanto para quien lo da como sobre todo para quien lo recibe.