La orquídea se encuentra entre las plantas de interior más extendidas . Por otro lado, ¿cómo resistirse al encanto de sus inflorescencias, con sus formas elegantes y sus pétalos coloridos? Afortunadamente , son plantas perennes , por lo que nos deleitan con sus flores varias veces al año. Originaria de Asia, esta planta cuenta con muchas variedades, pero la más común y fácil de cuidar y encontrar es la Phalaenopsis,con mil colores y tamaños. Las raíces son uno de los rasgos más distintivos de esta planta, grises y majestuosas, son parte de la belleza estética de esta planta. Esta planta ama tanto la humedad como la luz, pero no la luz solar directa , y colocadas allí sobre las superficies de nuestro hogar dan un verdadero toque de clase y belleza. Sin embargo, requieren una atención diferente y, para brindarles el mejor cuidado, ¡también puedes probar este remedio!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Orquídea suspendida, nunca había visto nada igual. Jugarlo es muy fácil, ¡pruébalo! “
Mima tu orquídea, un remedio único y eficaz
La orquídea Phalaenopsis, en comparación con otros tipos, es más fácil de mantener bien florecida, ya que requiere poca atención , pero una atención detallada . La parte más delicada y crítica a tener bajo control son las raíces, de hecho se recomienda colocarlas en macetas transparentes para vigilarlas .
Entonces, si las raíces no se ven bien, son plateadas, suaves y muestran signos de podredumbre, entonces puedes probar la terapia con algodón. Primero debes sacar la orquídea de la maceta para analizar cuidadosamente el estado de las raíces.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> » Plantas de interior, cuáles están prohibidas cuando hay niños «
Se deben eliminar las raíces que parezcan podridas, por tanto completamente blandas y fáciles de romper . Esteriliza las tijeras antes de realizar un corte limpio, pero ten cuidado de no confundir raíces podridas y secas , ya que existe una diferencia.
Las secas son duras al tacto, y las causas pueden deberse a la falta de agua, mientras que las raíces podridas son suaves y de color marrón/negro . Una vez que las hayas cortado , deberás desinfectar y limpiar las raíces restantes , para evitar perderlas también.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Orquídea seca que pierde hojas y flores, no hace falta mucho para salvarla. ¡Es increíble! “
Puedes elegir ambos productos antimoho que ya existen en el mercado, pero también existen soluciones naturales que tratarán tu planta con la delicadeza adecuada . Prueba a utilizar canela en polvo , un perfecto agente antimoho y antibacteriano natural . Simplemente espolvorea un poco donde hiciste los cortes para ayudar a sanar.
Una vez realizados estos primeros pasos, podemos continuar con nuestra algodoterapia. Consiga algunas bolitas de algodón , así que una guata simple será suficiente. Moje y luego escurra cada fajo y colóquelos alrededor de las raíces de la orquídea. Hazlo con la debida atención, para no dejar espacios vacíos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Cultivar orquídeas en casa, el método para reproducirlas infinitamente se está volviendo viral ”
Para evitar que el algodón se mueva, intenta mantenerlo firme cerca de las raíces, puedes intentar envolver todo con hojas de periódico. Luego coloca la orquídea, con todas las raíces envueltas en algodón, en una bolsa transparente , como las de comida .
Ahora sólo queda esperar a que la terapia surta efecto. El algodón húmedo estimulará el crecimiento de nuevas raíces y contrarrestará la podredumbre , ya reducida por la poda. Sólo tomará unas pocas semanas para que comiencen a crecer raíces nuevas y saludables .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Orquídea, el secreto de la longevidad ha sido revelado. Es fundamental hacerlo ahora » .
El último paso es trasplantar la orquídea, pero sólo podrás hacerlo cuando las nuevas raíces estén gruesas y duras. Es importante aclarar que esta terapia sin duda es excelente para ayudar a nuestra planta, pero sólo es efectiva cuando la orquídea no está ya demasiado dañada por la podredumbre.