¿Quién dijo que las plantas crecen única y exclusivamente en la tierra? Es una tontería y hoy te lo demostraremos. Cultivar plantas en agua es un juego de niños , especialmente para aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería pero les encanta decorar la casa con pequeñas motas de colores.
Hoy queremos encaminarte hacia la hidrocultura , o el cultivo de plantas en agua. ¡En realidad no es difícil! El cultivo también será divertido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Orquídea en hidrocultivo: la floración inmediata es extraordinaria. La técnica es popular entre los aficionados a la jardinería.
No todos somos iguales y más aún no todo el mundo tiene propensión al cultivo, la jardinería es un hobby decididamente exigente si se hace con criterio. Para los que tienen poca aptitud, intentamos remediar las cosas de otra manera. Así es como.
Hidrocultivo, fácil, rápido y económico. Tienes que probarlo también
Primero, veamos qué plantas cultivar en agua . Todas las plantas, ninguna excluida, pueden cultivarse en hidrocultivo. Incluso las suculentas que nunca parecen querer agua se pueden cultivar de esta manera. Queremos anunciarte que esta técnica te dará muchas satisfacciones personales.
Aunque todas las plantas se pueden cultivar en hidrocultivo, hay que decir que algunas se adaptan mejor que otras, así que empecemos por la Zebrina, muy bonita estéticamente al igual que el papiro, la dracaena, el potus tropical. No sólo son muy decorativos, sino que también traen buena suerte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Hidrocultivo: un método innovador y cómodo para cultivar nuestras plantas
Lo que debes hacer si quieres tener tu propia planta acuática es buscar un recipiente, preferiblemente una ampolla transparente , y crear el sustrato, es decir, la base donde sustentar la planta. Las bolas de arcilla expandida funcionan muy bien y son fáciles de conseguir, o conchas, guijarros, vidrio moldeado, en fin, lo que quieras.
Para estimular el crecimiento de tu plántula, recuerda insertar un poco de fertilizante granulado entre los guijarros o tu base según la cantidad establecida en el paquete.
Una vez que hayas preparado el hábitat natural para tu planta, es hora de plantarla. Limpia bien las raíces de las hojas y colócala en el medio de la ampolla, cúbrela con una ligera capa de guijarros y similares y llena la ampolla con agua.
La época perfecta para iniciar este tipo de cultivo es la primavera, mantén la planta orientada a la luz no directa y también se alimentará del sol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Orquídea, cómo elegir la perfecta: con estos consejos nunca más te equivocarás
No olvides cambiar el agua si se vuelve demasiado turbia , rellenar cuando empiece a disminuir y añadir ocasionalmente abono granulado. Esta es una manera perfecta de crecer sin estrés y sin ser necesariamente un experto en jardinería. Buena diversión.