En fitoterapia y, más en general, en tratamientos herbarios y naturopáticos, la Garcinia Cambogia está muy extendida y utilizada: posee increíbles propiedades que la hacen milagrosa para quienes necesitan perder peso . Sin embargo, quienes nunca han tenido la oportunidad de acercarse a estos sectores ignoran su existencia y los beneficios que podría traer.

Es una sustancia vegetal que se extrae de la planta del mismo nombre. Este ingrediente de origen tropical parece tener una influencia positiva sobre la actividad metabólica, ayudando a quemar grasas y reducir la sensación de hambre. Estas dos acciones lo convierten en un excelente aliado para adelgazar. En definitiva, un ingrediente totalmente natural que sustituiría a muchos otros producidos químicamente. ¿Pero qué piensa la ciencia? Aclaremos.

Garcinia Cambogia para adelgazar, ¿verdad o mentira? lo que piensa la ciencia

garcinia cambogia bajar de peso
Garginia Camboya (Foto de Pixabay) – Orizzonteenergia.it

En los últimos años, este complemento ha comenzado a incluirse frecuentemente en el contexto de la pérdida de peso. Sin embargo, hay que admitir que no existe evidencia científica que demuestre la eficacia o acción real de la Garcinia en el proceso de quema de grasas. Los experimentos realizados con pacientes con sobrepeso dieron resultados diferentes y reducidos: en algunos casos no hubo ningún cambio corporal, en otros casos una reducción efectiva de la masa grasa, la sensación de hambre, los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol. Sin embargo, no hay evidencia consistente que lo confirme. poder atribuir el poder que la hace conocer a Garcinia.

Los científicos recomiendan prestar atención a las certezas elogiadas por los expertos en fitoterapia: no niegan el poder de la Garcinia, pero afirman que los resultados no siempre están garantizados. Sin embargo, es un complemento que debe incluirse como parte de una dieta equilibrada , no debe pretenderse como sustituto de una comida.

No hay efectos secundarios relacionados con la Garcinia, aparte de un ligero dolor de cabeza o trastornos intestinales como diarrea y calambres para una minoría de personas. Evitando llegar a un nivel de intoxicación, Garcinia es un complemento que puedes incluir fácilmente en tu dieta. Su eficacia aún está por comprobarse: varía de persona a persona.