Podemos transformar el huerto de casa de una forma sencilla y económica, obteniendo así un carácter frondoso y saludable , sólo hay que poner en práctica algunos trucos ideales para el crecimiento de las plantas. Estos trucos no sólo son una idea inteligente para ayudar a que nuestro verdor crezca de forma rápida y segura, sino que también es una forma de embellecer la casa , tanto en el interior como en el exterior. Los consejos del canal de YouTube 5 Minutes Creative son realmente muy bonitos y fáciles de implementar.

Por ejemplo, el primer truco que se sugiere es simplemente conseguir un bizcocho de cocina , hacer cuatro cortes laterales y luego introducir hojas recién cortadas dentro de los cortes . Se deja flotar la esponja en un recipiente con agua hasta que las hojas echen raíces, luego se traslada toda la esponja, junto con las hojas con las raíces, a una maceta llena de tierra . Las hojas pronto se convertirán en nuevas plántulas.

Trucos bonitos y fáciles para cultivar plantas de interior

Hoja pegada al clip (YouTube/5 Creative Minutes) – Orizzontenergia.it

Otra técnica válida implica el uso de pinzas para la ropa . Se toman las hojas, luego se unen a la parte posterior de las pinzas para la ropa, utilizando cinta bioadhesiva , y las pinzas para la ropa se cuelgan en el borde de un jarrón o un recipiente lleno de agua, sumergiendo solo la base cortada de la hoja, permitiendo que eche raíces.

Rejilla apoyada en el cubo donde insertar los tallos (YouTube/5 Creative Minutes) – Orizzontenergia.it

Para que las plántulas crezcan en agua y enraícen fácilmente, también podemos equiparnos con un balde , llenarlo de agua, para ello colocamos sobre él una rejilla , a la que encajamos las hojas, dejando en este caso los tallos largos. sumergido en agua. Otro método para mantener sana una plántula es no enterrarla, sino envolver las raíces, con un poco de tierra, con musgo .

Bola de musgo (YouTube/5 Minutos Creativos) – Orizzontenergia.it

El musgo mantiene la humedad y la temperatura y protege las raíces. Arreglamos el musgo alrededor de las raíces, mediante ataduras. De esta forma habremos dado lugar a una planta kokedama , es decir, una planta que crece dentro de una bola de musgo, sin necesidad de utilizar un jarrón, según la tradición japonesa .

Métodos sencillos para obtener una vegetación exuberante en poco tiempo

Flores pegadas en las hojas cortadas de la planta suculenta (YouTube/5 Minutos Creativos) – Orizzontenergia.it

Otro truco divertido es coger un recipiente de plástico y hacerle varios agujeros pequeños . Llenamos el frasco con tierra, luego introducimos algunas flores, con sus tallos, dentro de los agujeros , cubriendo toda la superficie. Las flores crecerán de lado al frasco .

Piña cubierta de miel y jugo de limón (YouTube/5 Creative Minutes) – Orizzontenergia.it

También podemos colgar el tarro transformándolo así en un jarrón muy original. En caso contrario, si tenemos una planta suculenta, podemos cortar la parte superior de las hojas , perforar el interior y pegar algunas flores, siempre de una planta suculenta. En cambio, podemos dar vida a una plántula utilizando una simple piña .

Musgo en tarro de cristal (YouTube/5 Minutos Creativos) – Orizzontenergia.it

Lo cubrimos con miel y luego le echamos jugo de limón. Al poco tiempo, la piña dará lugar a las primeras ramitas . Y de nuevo, cogiendo en su lugar unas medias de nailon , podemos rellenarlas con tierra fresca, ponerle unas astillas de madera, una seta cortada en trozos y luego colgar el calcetín.

Tarro perforado para colgar (YouTube/5 Minutos Creativos) – Orizzontenergia.it

Una vez colgados, hacemos pequeños agujeros , de los que, al cabo de unos días, crecerán las setas . Por último, siempre usando musgo, simplemente pon un poco dentro de un frasco y clava en él una ramita de alguna planta. Riégala y cierra el frasco con la tapa.

Medias de nailon que dan vida a las setas (YouTube/5 Creative Minutes) – Orizzontenergia.it

Pronto, la rama comenzará a echar raíces , dando vida a una nueva planta. Por último, además de los trucos para cultivar plantas en casa, si el verdor no está sano y corre peligro de morir, basta con administrar