PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Si te encantan las plantas de interior , no podrás evitar amar el Pothos . Es la planta de interior por excelencia, con su color verde esmeralda y su porte trepador.

Pothos, también conocido como Scindapsus , es originario del Océano Pacífico, zona donde crece de forma espontánea. Cultivar Pothos en macetas es sencillo y su forma natural lo hace perfecto para colgar del techo y darle un toque tropical a los rincones de tu hogar.

Sin embargo, si tienes problemas para encontrar un Pothos para comprar, es bueno saber que es posible multiplicar la planta de una forma muy sencilla. Existen varios métodos para propagar plantas, pero no todos son adecuados para una planta en particular. Veamos cómo obtener fácilmente muchas plantas de Pothos.

Cómo conseguir muchas plantas de Pothos

planta de multiplicación de potos
Potos ricadente – Pexels – Orizzontenergia.it

Quienes son apasionados de la jardinería saben bien que existen diferentes formas de multiplicar plantas , pero también saben que no todos los métodos son aptos para cada tipo de planta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Encontraste esto en la tierra de Pothos: no te alarmes hay una solución

Un método sumamente adecuado para multiplicar los potos es la reproducción mediante esquejes en agua . Este método permite comprobar las raíces de la planta en cualquier momento, para poder plantarla en el momento adecuado. Sin embargo, si no tienes cuidado, podrías pudrirte la raíz.

El otro método muy utilizado es la reproducción en el suelo . De esta forma la gran ventaja es que evitas incurrir en pudrición de las raíces, pero por otro lado no puedes controlar el estado de las raíces. Además, en este tipo de propagación debes tener cuidado de mantener siempre la tierra muy húmeda pero sin exagerar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  El Pothos tiene follaje demasiado largo: no lo sigas dejando crecer

Ambos métodos funcionan y la elección de uno u otro dependerá únicamente de tus gustos y necesidades personales. Lo importante es estar siempre atento al desarrollo de la planta, para evitar fallos.