Las bellezas de la botánica son casi infinitas y ahora podemos cultivar incluso las plantas más raras en todo el mundo. Algunas destacan por la belleza de sus flores y las plantas fucsias sin duda se encuentran entre ellas. Las campanillas colgantes que florecen desde primavera hasta otoño pueden tener colores de diferentes tonalidades entre la corola y los pétalos, detalle que hace que esta planta sea verdaderamente única en su género.

Para cultivar plantas fucsias , aunque no sea necesaria una mano experta, es necesario tomar algunas precauciones particulares y conocer lo mejor posible sus características. En este artículo te proporcionaremos todos los conocimientos necesarios para hacer explotar estas plantas en tu jardín y aportarte una tonalidad realmente particular capaz de hacer que tu oasis verde sea realmente único.

Fucsia, una planta del nuevo mundo fácil de cultivar

Fucsia, la flor misteriosa
Flor fucsia bicolor (Pantalla vídeo youtube-Giardinaggio.it)-Orizzontenergia.it

Clasificación

La planta fucsia forma parte de la familia Onagraceae y es originaria de América Central y del Sur.

Descripción

La característica que hace única a esta planta es su flor con corolas colgantes que presenta un contraste cromático proporcionando diferentes tonalidades de violeta que tienden al rosa . Esta planta tiene generalmente un aspecto arbustivo , con una altura que no supera los 80 cm pero, tras selección en vivero, también se han generado plantones capaces de alcanzar el metro y medio de longitud.

Historia

Esta planta llegó a Europa en el siglo XVII e inmediatamente llamó la atención por su belleza pero, a pesar de ello, nunca ha sido una planta verdaderamente popular Lo que hace que esta planta sea tan rara en los jardines es la percepción popular de que es un arbusto delicado que requiere demasiados cuidados , opinión que se ha reevaluado en los últimos años y que está dando un mayor auge a esta planta.

Requisitos de cultivo

Las plantas fucsias , precisamente por su origen, ciertamente necesitan abundante luz pero al mismo tiempo protección de la luz solar directa. Precisamente por esta característica esta planta se suele utilizar en macetas colgadas bajo balcones o árboles del jardín. El suelo también juega un papel fundamental, las fucsias temen el estancamiento del agua y por ello conviene ofrecerle un sustrato con buen drenaje para obtener una floración generosa.

Fucsia, la flor misteriosa
capullo fucsia (Pantalla vídeo youtube-Giardinaggio.it)-Orizzontenergia.it

Si se la cuida bien, esta planta puede ofrecer flores durante la mayor parte del año, generalmente desde la primavera hasta el otoño, pero sólo si se la cuida bien. Aunque pueda parecer una planta frágil , sin embargo, lo que tendrás que poner es más cuidado en la elección del lugar adecuado para la instalación y el sustrato, regando sin exagerar pero abundantemente en periodos demasiado secos, los resultados luego llegarán solos. .

La gama de colores y abundancia de flores que garantizan las fucsias es incomparable, por lo que albergar esta planta en el jardín o en el balcón siempre será la elección correcta. Una última precaución será la de los cuidados invernales , que deben realizarse de forma minuciosa protegiendo la planta de las heladas y eliminando casi por completo el riego una vez finalizada la floración.

Con estos sencillos gestos tus plantas Fucsia podrán recompensarte como pocas, haciendo que tu jardín sea variado y único y ofreciendo cautivadoras tonalidades de color desde la primavera hasta el otoño.