Hay muchas maneras de proceder con el cultivo de orquídeas. Sabemos que es una planta -y flor- bastante delicada, sin embargo no es imposible mantenerla sana de una forma bastante sencilla . En este artículo intentaremos explicarte , en particular, un cultivo que recuerda un poco a la forma natural en que crecen estas plantas .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Mandarina china, no te pierdas el día: cuándo cosechar los frutos
Para cualquier tipo de intervención sobre orquídeas (y plantas en general) recuerda siempre utilizar unas tijeras cuidadosamente limpiadas y desinfectadas con lejía. Si tu orquídea tiene las raíces secas o podridas, recuerda también cortarlas pero luego dejarlas secar al menos 24/48 horas antes de colocarla en la balsa.
Orquídea: cultivo con balsa
Este cultivo requiere , a diferencia de los demás, un mayor aporte de agua y también una cantidad de humedad bastante elevada . El consejo es experimentar este tipo de cultivo con orquídeas » Phaleanopsis » , ya que parece ser la especie que más se presta a este tipo de cultivo .
El procedimiento es mucho más sencillo de lo que parece. Coger una balsa , un trozo de corteza, preparar primero un poco de musgo o hierba absorbente y después colocar encima la orquídea que hemos extraído y limpiado de la maceta. La orquídea debe estar atada a la balsa con hilo, puedes hacer varias vueltas de hilo para optimizar la fijación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Jardineros revelan truco del oficio: así tendrás ciclamenes llenos de flores
Si no te gusta que el hilo quede tan visible , puedes utilizar una grapadora grande , simplemente dando unos cuantos puntos para asegurar, sin exagerar , para no dañar la planta. Es un cultivo que sin duda requiere más atención que el clásico, pero el resultado será realmente fantástico .