PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Seguramente lo habrás visto en algún jardín o en algún balcón de amigos y familiares, pero muchas veces se ignora su nombre. El de la foto se conoce como árbol de jade y es una de las plantas de interior más comunes y extendidas en Italia.
Su verdadero nombre científico, sin embargo, es Crassula Ovata y es una planta originaria de las zonas de Sudáfrica, donde era conocida por la extrema suerte que traía la planta a quienes la tenían cerca.
Muchas personas todavía hoy compran esta planta precisamente porque creen que les puede traer « mucha suerte y dinero » tenerla en casa.
Cultivarlo es muy sencillo, pero en ocasiones el árbol de jade puede experimentar diversas dificultades en la floración . Una auténtica lástima teniendo en cuenta lo bonitas que son sus pequeñas flores blancas. Entonces, veamos cómo podemos ayudar a que esta planta florezca de la mejor manera.
Cómo estimular la floración del árbol de jade
Contra todo pronóstico, el árbol de jade a veces puede resultar difícil de cultivar, no porque ponga en riesgo la vida, sino porque a menudo sucede que no es posible obtener una floración exuberante .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Propagar el árbol de jade es muy fácil, estos son los pasos que te ayudarán
Esta situación puede depender de diversos factores como una incorrecta posición de la planta. El lugar de cultivo puede tener un gran impacto en su floración, ya que aquí se combinan dos factores externos muy importantes: la luz y la temperatura.
Crassula Ovata es una planta que necesita mucha luz pero nunca de forma directa. La luz directa podría quemar las hojas, especialmente en verano, por lo que lo ideal es colocarla en un lugar donde la planta pueda tener al menos 8 horas de luz indirecta, posiblemente en horas de la mañana.
Luego presta atención a la temperatura . Generalmente la Crassula Ovata se cultiva en balcones, por lo que hay que tener cuidado con las heladas y las temperaturas demasiado bajas que generalmente se alcanzan durante la noche.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> El árbol de jade: cómo ayudar a la floración con medidas fáciles e inmediatas
El consejo es colocarlo en un lugar donde la temperatura esté entre 10 y 15 grados. Por tanto, si vives en una ciudad caracterizada por inviernos muy duros, colócalo dentro de tu casa cuando haga demasiado frío.