PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES —-> INSTAGRAM

¿ A quién no le encantan las manzanas ? Ya sea Fuji, Golden, Smith o Red Delicious, el sabor que ofrece la manzana es único. Frescas y jugosas, las manzanas se encuentran entre las frutas más compradas cada año, ya que son amadas por todos.

Como muchos ya sabemos, las manzanas son el fruto de su árbol homónimo, el manzano. El manzano se conoce con el nombre de Malus Domestica y es un árbol originario de Asia Central.

Hoy en día el manzano también se ha convertido en un árbol cultivado en Italia, en las zonas frías del Trentino Alto Adigio . De hecho, para dar frutos, esta planta necesita al menos 1000 horas expuesta a una temperatura de 5 grados, temperatura presente sólo en algunas zonas del norte de Italia.

Sin embargo, dadas las bondades de sus frutos, muchas personas están decidiendo cultivarla en casa, pero es bueno saber que si vives en zonas con temperaturas más cálidas el resultado no estará garantizado. Para quienes viven en zonas caracterizadas por un clima más duro, tenemos un método perfecto para cultivar un manzano en tan solo 10 días . Veamos cómo.

El método perfecto para conseguir un manzano en tan solo 10 días

cultivo de manzano 10 días
Manzano con frutos – Pexels – arancionergia.it

El manzano se puede cultivar fácilmente por si acaso y bastará con partir de una sola manzana. En primer lugar tendremos que recoger las semillas de una bonita manzana, de la variedad que prefiramos.

– —> Manzanas en peligro: la intervención que te hace respirar aliviado

Es recomendable extraer las semillas del fruto con mucha precaución, quizás con ayuda de unas pinzas , para no dañar las semillas. Ahora tomemos un recipiente de plástico con tapa hermética y coloquemos un pañuelo o paño limpio en su interior.

Colocamos las semillas sobre el pañuelo, luego lo cerramos y rociamos agua con un pulverizador pero sin exagerar. Ahora cerramos el recipiente con su tapa y dejamos pasar 10 días , tras colocarlo en un lugar luminoso.

Al cabo de 10 días podremos comprobar si las semillas han germinado. Si es así, podemos pasar a plantar las semillas en una maceta , no demasiado grande. Llena la maceta con tierra, inserta las semillas y cúbrelas con tierra de arce.

—-> Es una operación importante pero no demasiado complicada: cómo podar el manzano

Volvemos a pulverizar un poco de agua y repetimos la operación cada vez que la tierra esté seca. Dentro de una semana deberíamos empezar a ver una planta que rápidamente se convertirá en un pequeño manzano.