PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
El limón es uno de los cítricos más queridos en todo el mundo por su uso sumamente versátil en la cocina y en muchos otros campos, como la cosmética y la limpieza .
Estamos acostumbrados a conocer el fruto del limón en su versión más clásica, la amarilla, pero no es la única que existe. De hecho, existe otra versión del limón y ese es el limón rojo.
Se trata de una nueva variedad del conocido cítrico, capaz de dar frutos en tan solo un año a diferencia de la planta de limón normal. El tamaño es casi el mismo que su primo amarillo, pero por dentro es extremadamente jugoso y obviamente rojo. Así que veamos algunos consejos para cultivarlo mejor.
Cómo cultivar limón rojo
El limón rojo es un cítrico con muy pocas semillas y de sabor muy dulce. Generalmente esta variedad de limón crece en regiones tropicales y subtropicales, las cuales son extremadamente húmedas y favorables para su desarrollo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Limón, una panacea de mil usos: una fruta milenaria, rica y fragante
Para poder cultivarlo en casa es necesario reproducir las condiciones ideales de su hábitat. Comienza con el uso del suelo adecuado. En este caso se debe utilizar un suelo con un pH entre 5,5 y 6,5 .
Si se planta en el jardín, la acidez del suelo se puede reducir utilizando cal hasta alcanzar el nivel ideal. También es importante el lugar donde decidas cultivar este tipo de cítricos.
El limón rojo necesita vivir en un lugar donde haya mucha luz, preferiblemente directa. La temperatura también es importante, ya que si no se respeta el árbol puede no dar frutos o morir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Limón en invierno, todos los errores a evitar para protegerlo de las heladas
Lo ideal sería mantener el limonero rojo en un lugar donde el clima tenga una temperatura entre 15 y 35 grados . Esto quiere decir que no es la planta ideal para cultivar si vives en una zona con temperaturas muy frías durante el invierno.