Ni que decir tiene que la reina de las fiestas es sin duda la Estrella de Navidad , el símbolo vegetal por excelencia de esta época. No puede faltar al menos uno en la casa con sus pétalos de color rojo intenso y todas las variedades que han estado en el mercado en los últimos años, símbolo de renacimiento y serenidad. Si se cuida bien, es una planta longeva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Dipladenia, cuando haga mucho frío protégela de esta forma
Pero además de ella, existen otras variedades de plantas navideñas que puedes considerar para tus regalos. Otro gran imprescindible, de hecho, es el acebo , también conocido como rusco. Se reconoce por sus frutos rojos y sus hojas espinosas, ideales para cultivar en maceta y muy resistentes.
Luego está el muérdago , otro gran símbolo navideño, con el que se elaboran centros de mesa, guirnaldas y otros adornos, planta bajo la cual conviene besarse en Nochevieja, como un auténtico amuleto de la buena suerte, símbolo de alegría y fertilidad. Ideales como regalo son las ramitas, ya que la planta en sí es difícil de cultivar en una maceta.
Menos conocida pero verdaderamente muy hermosa, es la rosa de Navidad para un regalo mucho menos común de lo habitual, símbolo de cambio y liberación. Perfecta para regalar a quienes tienen un jardín en el que poder plantarla, ya que es resistente y en estas épocas da bonitas flores de colores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Preciosa pero venenosa, podrías tenerla en el jardín: ojo con su encanto
Por último, el cactus de Navidad, otra opción mucho menos evidente, perfecto para los amantes de las suculentas para tener en casa, fuertes y además muy bonitos a la vista.