Pues sí, para muchas personas en realidad se trata de lo que se podría llamar un problema menor . Y sin duda son numerosas las asociaciones que comparten en cierto sentido este sentimiento de desinterés y superficialidad hacia el problema que representa la presencia intensiva y enorme de orugas verdes. Cualquiera que esté a cargo de un huerto sabe perfectamente que estos animales pueden representar un daño real.

Como seguramente sabrás, el cuidado de un huerto no es algo que pueda abordarse con superficialidad o distracción. Más bien, requiere cierta atención, dedicación y perseverancia por nuestra parte, sin tener en cuenta el estudio y el cuidado que nunca debemos dejar de invertir: en definitiva, tiempo y pasión son dos cosas que siempre han ido de la mano. en la mano. Precisamente por eso, cada vez más personas no pueden evitar expresar su preocupación por la presencia de los llamados agujeros verdes: pero ¿qué se puede hacer?

Truco, cómo protegerse de las orugas verdes.

insecticida de jardin
Bruco (Canva) – Orizzontenergia.it

Cuando hablamos de orugas verdes, aunque superficialmente puedan parecer unos simpáticos e inofensivos animalitos que habitan en nuestro jardín, en realidad nos referimos a una plaga que casi podríamos definir como sin precedentes Estos animales, de hecho, podrían calificarse de verdaderos parásitos, capaces de devastar y dañar nuestro suelo desde sus raíces y cimientos: son conocidos precisamente por su codicia y, sobre todo, por sus ataques, a menudo agotadores, a los cultivos. Pero ¿qué podemos hacer para acabar con este problema de una vez por todas?

De lo que queremos hablarte hoy es de una solución que no sólo podría acabar con estos parásitos que arrasan tu jardín, sino que también podría marcar la diferencia en términos de calidad. De hecho, una solución para su huerto puede estar representada por una vía alternativa, o más bien ecológica: de esta manera podremos evitar inyectar sustancias químicas en nuestro suelo y demostraremos que tenemos un mayor beneficio. más respetuosos y atentos tanto a nuestra salud como al planeta que nos acoge.

orugas verdes historia defectos
Oruga sobre hoja (Canva) – Orizzontenergia.it

Precisamente por eso, hoy venimos aquí para recomendarte un remedio natural infalible contra las tan temidas orugas verdes. Económico y perfectamente realizable en casa, solo necesitas unas hojas de tomate, un macerado de pimienta negra, un poco de aceite de Neem o finalmente un poco de Bacillus thuringiensis . En definitiva, con estos remedios tu jardín ya no será una preocupación