Evidentemente nunca hay que exagerar con las dosis – pero esto se refiere a todos los alimentos que surgen – pero esto no significa que debas privarte de ellos. También porque los expertos sugieren que consumir esta planta puede aportar numerosos beneficios al organismo. Por lo tanto, basta con ver cuáles son para comprender el alcance intrigante de esta planta.
En primer lugar hay que aclarar que se trata de una planta aromática que se encuentra en zonas de montaña, bosques y lugares generalmente frescos. La menta también es conocida por su otro nombre, nepetella. Tiene una base leñosa en la base, con tallos erectos cuya altura varía en el rango de 20-50 cm. Nepetella deriva del latín nepa que sería serpiente, nombre que se le dio en la época porque se consideraba curativa contra las mordeduras de serpientes.
En cuanto a sus propiedades, cabe destacar que la menta tiene una potente función digestiva; el hecho de que sea rico en fibra ayuda a regular el intestino, un excelente recurso contra el estómago perezoso. Gracias a sus propiedades expectorantes, esta planta es ideal para combatir dolencias estacionales invernales como resfriados, fiebre, enfermedades respiratorias . Basta con coger unas hojas y crear una infusión, perfecta para combatir dolencias como las flatulencias y la debilidad estomacal.
La menta sigue sorprendiendo por sus propiedades, tenerla en casa siempre es un plus para el bienestar. También para contrarrestar otras formas de malestar como dolores menstruales e insomnio, pequeñas abrasiones e incluso en caso de depresión. Qué puedo decir, después de este repaso de información, date prisa y compra la Nepetella.