A continuación te damos 4 consejos para que la planta de albahaca de tu supermercado dure más . Junto con el romero y el laurel , la albahaca es una hierba aromática apreciada por sus hojas ricas en aceites esenciales y su aroma. Sin embargo, cuando traes albahaca del supermercado, esta planta no dura mucho. Como amante de las hierbas aromáticas, aquí tienes los secretos para superar este problema.

4 consejos para hacer que la planta de albahaca de tu supermercado dure más: todo comienza con la compra

Aquí te dejamos los consejos a tener en cuenta para ello:

  • Compre sólo plantas de albahaca grandes, sanas y tupidas ; a primera vista.
  • Debajo de la maceta, revisa las raíces que deben estar muy sanas . Si no puedes acceder a ellos, puedes mirar las hojas. Si estas últimas caen o se marchitan, entonces es síntoma de una planta aromática a la que le falta agua.
  • Continúe si encuentra albahaca que muestra signos de infestación de mosca blanca o pulgón . Debes saber que estos signos seguirán propagándose y pueden contaminar tus otras plantaciones, ¡así que ten cuidado!

Segundo consejo: cuida bien la planta de albahaca

Después de comprar la planta de albahaca, solemos colocarla en un platillo con agua en el borde de la ventana. También preferimos lugares que reciban una buena cantidad de sol y que rieguen cada 3 días.

Ciertamente se trata de acciones beneficiosas para el mantenimiento de la planta de albahaca, pero no es permanente. De hecho, estas son todas las reglas a seguir si usas hojas de albahaca inmediatamente.

Debes saber que la maceta contiene varios plantones de plantas de albahaca y no solo uno. Debido a esto, no hay forma de que las plantas de albahaca sobrevivan más en una sola maceta. Necesitan espacio y nutrientes esenciales para seguir creciendo. Es por esto que conviene elegir un contenedor mucho más espacioso para favorecer una perfecta durabilidad.

¿Cómo se puede garantizar que la planta de albahaca del supermercado sobreviva varios meses?

Tercer consejo: regar bien

De hecho, el riego es muy importante cuando decides conservar una planta de albahaca. Por lo tanto, debes regar regularmente tan pronto como notes que tu planta comienza a verse apagada .

Para confirmar la necesidad de regar, debes insertar la mitad de tu dedo en la tierra. Si la tierra está seca, riega un poco. También es recomendable colocar la planta en una maceta con orificios de drenaje para favorecer la salida de agua, lo que no somete las raíces al riesgo de encharcamiento.

Elija también una tierra para macetas de calidad asegúrese de regar en la base de la planta para prevenir enfermedades de las hojas.

Cuarto consejo: elige plantas de albahaca

La recolección de las hojas comienza cuando la planta alcanza una altura de entre 12 y 16 cm . Para una recogida correcta, proceda periódicamente . De hecho, esto promoverá un buen crecimiento futuro de la planta de albahaca.

La idea es tomar muestras desde arriba para garantizar una buena producción futura . Además, debes dedicar tiempo a retirar las hojas y flores muertas en cuanto empiecen a aparecer.