La menta y el romero serían una mezcla perfecta para perfumar el hogar . De hecho, los ingredientes naturales son los más eficaces para conseguir que tu hogar esté invadido por un agradable aroma durante todo el día.
Conoce mejor las dos plantas aromáticas: la menta y el romero para perfumar la casa
La menta y el romero se encuentran entre las plantas aromáticas más populares en nuestros balcones y espacios exteriores . De hecho, son muy fáciles de plantar. De la familia Laminaceae, estas dos plantas sirven como aromatizante y remedio naturopático .
La menta es fácil de cultivar . Además, crece de forma natural en la naturaleza. No requiere cuidados minuciosos, salvo riegos muy generosos durante la época estival. En invierno, en cambio, no es necesario regar regularmente. En cuanto al riego únicamente , se debe evitar remojar las hojas.
En el caso del romero, que también es una planta perenne, debes favorecer las zonas que reciban luz solar media. Rosemary teme al frío . Si la cuidas adecuadamente, podrás obtener hermosas flores azules con regularidad durante los 12 meses del año.
Menta y romero: una mezcla perfecta para perfumar la casa
Centrarse en la menta y sus usos.
La menta es apreciada por sus propiedades antisépticas y analgésicas . Además, es una excelente planta que ayuda a mejorar el estado de ánimo . Para aliviar las náuseas provocadas por los viajes por mar o por tierra, el aceite esencial de menta es muy recomendable. Se recomienda colocar unas cuantas mentas debajo del ciscino . Para difundir un agradable aroma en el interior con menta, conviene quemar unas gotas de aceite esencial en el recipiente adecuado o plantar menta.
Perfumar la casa con romero
En el caso del romero , es más conocido por su olor muy fuerte. En la antigüedad se quemaba para limpiar el medio ambiente. Pero el romero también sería un excelente aliado para tener buena memoria, para aliviar dolores articulares , como antiinflamatorio o para favorecer la buena circulación sanguínea . Para utilizar el romero como perfume natural basta con poner una planta en un jarrón o introducir ramitas de romero en pequeñas bolsitas de algodón o lino . Sin embargo, para sentir el agradable aroma que sale, se recomiendaqueme aceite esencial en el quemador de gasolina agregando solo unas gotas.