Descubre el secreto de los expertos para tener siempre un romero exuberante . Así podrás decir adiós a las hojas secas . El romero es una de las hierbas aromáticas más populares en la cocina y no es raro verlas en el balcón o en el interior de la casa. Pero puede resultar difícil tener romero a mano cuando las hojas parecen secas y desnudas.
Tenga en cuenta que al romero no le va bien cuando note las agujas secas que son características de las hojas de romero. Entonces, ¿qué hacer si notas que las hojas no están sanas?
Romero siempre exuberante: Puedes decirle adiós a las hojas secas. El secreto de los expertos
Como todas las demás plantas, el romero requiere cierta atención y cuidado para asegurar su pleno crecimiento y tenerlo a mano cuando lo necesites.
Por ello debes tener en cuenta estos consejos de mantenimiento para que el romero goce de buena salud:
- Es necesario podar cuando llegue el momento adecuado . Esta es una de las condiciones sine qua non para que la planta esté sana. Esto debe hacerse cuando las agujas comiencen a ponerse amarillas. Esta es una señal de que las plagas se han apoderado de las hojas. Por tanto, es necesario pensar en podar la planta después de la floración .
- En cuanto al riego, depende de la temporada. En invierno, recuerda regar el romero tres veces por semana. Por otro lado, durante las épocas de calor se deben realizar riegos diarios.
- El romero, afortunadamente, es una planta más o menos resistente. De hecho, puedes plantarla tanto en maceta o en el suelo como en el interior o en el jardín. Sin embargo, no debes exponerlo a una temperatura demasiado caliente o demasiado fría . Esta planta aromática teme los peligros climáticos.