A continuación te presentamos un sinfín de beneficios de una taza de infusión de laurel que absolutamente debes probar . Estas plantas son reconocidas por sus propiedades curativas , cuyo potencial alcanza su máximo cuando se utilizan las hojas en infusión.
Las hojas de laurel tienen más de un as bajo la manga, porque no sólo son plantas aromáticas esenciales, sino que están asociadas con una serie de beneficios para la salud. Es por ello que el laurel se ha utilizado desde la antigüedad y hasta nuestros días.
Infusión de hoja de laurel: infinitos beneficios en una taza, ¡vale la pena probarla!
La hoja de laurel está llena de vitaminas, potasio, calcio, magnesio y hierro que representan nutrientes esenciales para el organismo. Su olor también juega un papel importante en la digestión, porque ayuda a producir más saliva y estimula las papilas gustativas .
Tenga en cuenta que es gracias a la saliva que es posible asimilar correctamente los alimentos. Destacamos también la propiedad desintoxicante de las hojas que combate la sensación de pesadez y también ayuda a aliviar la acidez de estómago.
Perder peso
La hoja de laurel ayuda a prevenir la retención de líquidos actuando como diurético natural. Sin embargo, no conviene abusar de ella, porque 3 hojas al día o una taza de infusión diaria es más que suficiente.
Para aquellos que quieren deshacerse de los kilos de más, la infusión de hojas de laurel permite beneficiarse de la acción de la cactina, que es un ingrediente activo que favorece la inhibición del hambre y la aceleración del metabolismo. Esto hace que sea fácil perder peso sin sufrir demasiado.
Para luchar contra la diabetes
Cuando la hoja de laurel se toma como condimento, promueve la producción de insulina para ayudar a combatir la diabetes.
Laurel: un aliado durante el embarazo
Estas plantas aromáticas producen ácido fólico que previene el riesgo de enfermedades neurológicas en el feto. Comer hojas de laurel con regularidad no es seguro para la madre y el bebé.