De hecho, el limón es más utilizado para limpiar rápidamente las alcachofas y evitar que se pongan negras. Pero también están estos consejos de chefs que vienen genial para evitar la acidez y debes conocerlos.
Aprende más sobre la alcachofa
La alcachofa es una planta popular con múltiples virtudes . De sabor ligeramente amargo y bastante ácido , esta verdura es rica en vitaminas A, B, C, PP y sales minerales como calcio , hierro , magnesio , potasio , fósforo , manganeso y azufre . También contiene muchos otros nutrientes para el buen funcionamiento del organismo.
La alcachofa es una fuente de fibra dietética que ayuda a regular el apetito proporcionando sensación de saciedad. Así, reduce el azúcar en sangre y combate la diabetes . Además, previene accidentes cardiovasculares y mejora el tránsito.
Estimula la creación de bilis . Es un buen aliado para el hígado. Además, tiene efecto diurético para luchar contra determinadas infecciones urinarias e intestinales. También puede curar trastornos hepáticos.
Las alcachofas son realmente recomendables en la cocina , no sólo por sus múltiples beneficios sino también porque ofrecen muchas ideas de recetas suculentas y fáciles de preparar.
Son verduras preciosas que hay que saber cuidar. Es por ello que deben limpiarse perfectamente antes de su consumo o almacenamiento. Tenga en cuenta que las alcachofas cocidas no se pueden comer después de 24 horas, ya que se vuelven tóxicas incluso cuando se refrigeran.
¿Cómo lavar las alcachofas?
Es imprescindible utilizar guantes durante la preparación o en su defecto frotar las manos con el jugo de medio limón para que no se pongan negras.
Estos son los pasos a seguir:
- Coger las alcachofas, extraer las hojas más externas y retirar 2 o 3 cm hacia arriba.
- Luego, para evitar que se pongan negros rápidamente, colócalas en un recipiente que contenga agua fría mezclada con el jugo de un cuarto de limón.
- Espere media hora antes de cocinar.
Este consejo garantiza un escaldado perfecto de las alcachofas. Sin embargo, la acidez de los cítricos afectará su sabor.
Para limpiar rápidamente las alcachofas y que no se oscurezcan muchos utilizan limón pero estos consejos del chef vienen genial para evitar la acidez
- Se trata de sumergir las verduras en un recipiente que contenga agua fría combinada con 3 cucharadas de harina tipo 00 durante 30 minutos .
- Otra alternativa es utilizar perejil en lugar de harina siguiendo el mismo proceso. La vitamina A de la hierba aromática evita que las alcachofas se oxiden y se pongan negras.
- Finalmente, utilizar agua hirviendo durante unos segundos permite conservar el color natural de las verduras.