Con sólo dos ingredientes de tu cocina, puedes hacer florecer tu orquídea
Si estás cansado de buscar alternativas caseras y naturales para hacer florecer tu orquídea, has llegado al lugar adecuado, porque vamos a contarte la fórmula secreta de un potente abono casero con arroz que te encantará.
¿Cuáles son los beneficios del arroz para las plantas?
El arroz es un cereal rico en diversos nutrientes que las plantas necesitan, como las vitaminas B y D o minerales como el calcio, la fibra, el hierro, la tiamina y la riboflavina. Por eso se ha convertido en un alimento muy utilizado en la elaboración de abonos caseros, sobre todo se utiliza como remedio casero para hacer florecer las orquídeas. Así que sigue leyendo, porque aquí te explicamos cómo hacer una tú mismo.
¿Cómo hacer florecer la orquídea?
Ingredientes:
Media taza de arroz blanco
Un litro de agua
Un atomizador
Preparación:
En un cazo, hierve media taza de arroz junto con un litro de agua, déjalo reposar durante 10 minutos y apaga el fuego. Déjalo enfriar y finalmente cuélalo para que se asiente en el pulverizador.
Modo de empleo:
Pulverice sus orquídeas como un riego normal durante quince días o un mes para acelerar su floración. Evite encharcar o regar en exceso con esta agua enriquecida, ya que podría matar a su planta o provocar plagas.