En primer lugar, necesitas un recipiente que sea lo suficientemente grande. La ubicación correcta también es importante para poder cosechar muchos tomates.

Pero no importa si quieres cultivar tomates en contenedores o en macetas. Al atar y cultivar tomates, hay algunas cosas a las que debes prestar atención. ¡Por eso te mostramos los 3 pasos más importantes para tu propia cosecha!

Consejo 1: riegue regularmente

Debes regar tus tomates dos veces al día a mediados del verano porque necesitan mucha agua. Asegúrese de regar solo las raíces directamente y no humedecer las hojas, de lo contrario pueden ocurrir enfermedades fúngicas.

Consejo 2: fertiliza de vez en cuando

En la fase de crecimiento, debes fertilizar regularmente los tomates con un fertilizante especial, preferiblemente líquido. Recomendamos no utilizar fertilizantes de liberación lenta.

Consejo 3: corta los tomates

Deberías darle hipo a tus tomates una vez a la semana. Esto significa que se adelgazan o se eliminan los brotes laterales. Esto asegura que el tomate pueda crecer más, es decir, que la fruta pueda crecer más. Si la planta mide más de medio metro de altura, átala a un poste para que quede lo suficientemente estable y no pueda torcerse.