El verano es la época perfecta para disfrutar del refrescante sabor cítrico del limón. ¿No sería fantástico tener tu propio árbol para recoger limones cuando quieras? Afortunadamente, los limoneros se encuentran entre los cítricos más fáciles de cultivar en el jardín. Con un poco de planificación y paciencia, podrás recoger tus propios limones en tan solo unos meses.

¿Listo para tu propio limonero? Lo mejor es utilizar limones orgánicos, de lo contrario terminarás con plantas que no quieren germinar. También necesitarás una maceta para las plántulas, una maceta y tierra fértil. Asegúrate de tener un lugar cubierto pero soleado y plástico disponible. Entonces puede estar bien.

1. Humedecer el suelo

Los limones prosperan en suelos húmedos y tienden a secarse muy fácilmente. Antes de plantar, tómate el tiempo de agregar un poco de agua a la tierra hasta que esté húmeda. Tenga cuidado de no hacer barro con el suelo. Sólo debe estar húmedo, no mojado.

2. Agrega tierra

Llena la maceta con tierra, dejando un centímetro de espacio en la parte superior.

3. Toma las semillas

Es muy importante no dejar que las semillas de limón se sequen en ningún momento. Elija las semillas más finas directamente del limón y póngalas en la boca para mantenerlas seguras y retener la humedad.

4. Planta las semillas

Plante las semillas aproximadamente a ½ pulgada bajo tierra, asegurándose de que la tierra permanezca húmeda en todo momento.

5. Tapar la olla

Las semillas de limón prosperan en lugares cálidos y soleados. Asegúrese de cubrir la maceta con papel de aluminio transpirable para proteger las semillas de las temperaturas frías. Mientras las plántulas prosperan con el calor, asegúrese de que la tierra no se seque. Aquí hay que observar con atención. Si crees que las semillas están lo suficientemente calientes sin el papel de aluminio, puedes quitarlas. No sobrecaliente la planta ni atrape demasiada humedad o se pudrirán las raíces. Así que sólo haz los ajustes necesarios.

6. Espera la primera germinación.

En aproximadamente dos semanas, verás pequeños brotes que brotan del suelo. Asegúrese de que el limonero reciba mucho sol y se mantenga caliente.

Consejos para principiantes:

Los limoneros son una planta excelente. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar. Tu árbol tendrá mucha suerte con estos consejos.

1.Coloca el árbol afuera

Es recomendable dejar el árbol al aire libre durante algún tiempo durante el día. Esto aumenta la probabilidad de que dé frutos y permite que las abejas polinicen el árbol.

2. Elija una ubicación adecuada

A los limones les encanta el calor, pero si vives en un lugar demasiado caluroso, evita a toda costa la luz solar directa.

3. Mantener una temperatura

Los limones necesitan temperaturas de al menos 21°C durante el día y al menos 12°C durante la noche. Aunque la planta se considera de hoja perenne, quedará inactiva si se expone a temperaturas demasiado bajas.

¡Ahora deberías estar listo para empezar a cultivar tu limonero!