También conocido como nefelio y cereza china , el litchi es una fruta tropical que es reconocida como un superalimento, debido a su riqueza en nutrientes y propiedades terapéuticas.
Originario de China, donde está muy extendido y apreciado, el litchi se cultiva actualmente también en el sur de Italia. Esta excelente fruta es una rica fuente de azúcares, proteínas, fibra, vitaminas (B1, B2 y C) y minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Es un alimento indicado para el desarrollo de los niños , pero también para personas mayores que sufren descalcificación ósea .
Al ser rico en vitamina C, el litchi es un alimento ideal para quienes no toleran las frutas ácidas y no aprecian los cítricos. Esta vitamina ayuda a la regeneración de los tejidos corporales , además de permitir la absorción del hierro y la prevención de anemias e infecciones.
El potasio del litchi promueve la transmisión y generación de impulsos nerviosos, promueve la actividad muscular normal y regula el equilibrio hídrico en las células. El magnesio, por su parte, favorece las funciones intestinales, nerviosas y musculares, y tiene un ligero efecto laxante .