Son muchos los estudios que han asociado el romero, y en particular su aroma, con beneficios para el cerebro. Un estudio reciente realizado en el Reino Unido ha demostrado científicamente que el agua de romero puede rejuvenecer tu cerebro 11 años .
A medida que envejecemos, nuestro cerebro se deteriora, lo que normalmente resulta en una disminución de las capacidades mentales. Según el estudio de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), beber un vaso de agua de romero al día puede mejorar las capacidades mentales en un 15% .
Lo que le da al romero esta increíble propiedad es el eucaliptol, un antioxidante que reduce la inflamación en el sistema nervioso y previene el envejecimiento.
Además, el romero es un excelente diurético natural, que ayuda a expulsar el exceso de líquidos y toxinas de nuestro organismo.
Estas propiedades se suman a la numerosa evidencia sobre el potencial del romero para mejorar la función cognitiva , la memoria y reducir el estrés.
Para preparar agua de romero basta con poner a hervir una cucharada de hojas secas de romero en dos tazas de agua y dejar reposar al menos 12 horas. Filtrar y beber.