El apio es una verdura muy utilizada en la cocina, rica en nutrientes y especialmente útil para adelgazar y desintoxicar el organismo. Regula el sistema digestivo, reduce la inflamación, relaja el sistema nervioso y controla los niveles de alcalinidad del cuerpo: así se prepara té de apio .

Para preparar una infusión de apio necesitas dos ingredientes muy sencillos: 1 manojo entero de apio (con al menos 5 o 6 tallos) y unos 2 litros de agua. Si es posible, compre apio orgánico para evitar introducir pesticidas u otras sustancias tóxicas en su cuerpo.

Lavar bien el apio , eliminando posibles residuos de tierra. Cortar la base y colocar los tallos en agua hirviendo. Cocine durante unos 30 minutos a fuego medio.

Filtra el líquido y reserva el apio que puedes utilizar para la preparación de sopas u otros platos. Deja enfriar el té de apio y bébelo durante todo el día.

El apio tiene propiedades diuréticas, que nos ayudan a eliminar toxinas y grasas. Si sufres de retención de líquidos, la infusión de apio definitivamente será para ti.