Seguramente habrás oído hablar del ginseng y sus beneficios. Pero además de dar energía, el ginseng puede calmar los nervios, fortalecer el sistema inmunológico y hacernos dormir mejor. Existen muchas variedades en todos los continentes, y a continuación te enumeramos 5 tipos de ginseng y sus beneficios .

Gingseng siberiano . También conocido como eleuterococo , este tipo de ginseng puede calmar los nervios, aliviando la ansiedad y ayudando a la concentración. Está disponible en forma de suplemento, pero si tienes la planta disponible es posible preparar una infusión.

Ginseng indio . Contiene compuestos activos llamados withanólidos , que actúan directamente sobre la producción de compuestos calmantes en el cerebro. Además, aporta energía y tiene efectos similares a los de la cafeína.

ginseng brasileño . Su nombre científico es Hebanthe eriantha , y es muy eficaz para aumentar la resistencia y la masa muscular magra, que es unas tres veces más activa metabólicamente y nos hace quemar muchas calorías. Además, contiene aminoácidos y compuestos esteroides naturales que mejoran la salud celular en todo el cuerpo.

Ginseng americano . Se llama Panax quinquefolius y es originaria de América del Norte, donde los nativos la han utilizado durante siglos para tratar una larga serie de afecciones. Esta planta puede activar y fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo a la mitad el riesgo de resfriados y gripe.

ginseng chino . Puede mejorar las habilidades de concentración y memoria en 30 minutos al mejorar el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. Esta planta puede protegernos de afecciones como el Alzheimer y la demencia.