Desde principios de junio, incluye este tratamiento en tu programa de mantenimiento de la huerta. De hecho, es la garantía de tener muchas verduras verdes en verano . Siga leyendo para obtener más información sobre este truco recomendado por profesionales.
Verduras verdes: antes de que termine junio, haz esto para obtener una cosecha abundante
Para fertilizar el suelo, se debe usar heno . Este último creará micelio con el tiempo. Es un hongo que parece una tela de araña y es fundamental para el buen crecimiento de las plantas.
El hongo permite que las plantas absorban mejor el oxígeno, el agua y los nutrientes. Estas setas de compost negro contribuyen a nutrir bien las plantas. En otras palabras, el hongo ayuda a crear un suelo más fértil y húmedo.
La planta crea azúcares que no son aprovechables por los hongos, ya que estos últimos no se alimentan de azúcar. La idea es dejar el micelio un rato para que se disperse.
Las plantas no pueden crecer continuamente en el mismo suelo y cada año es importante agregar la mayor cantidad de materia orgánica posible. Con este hábito, tendrás plantas más fuertes y mucho más grandes.
Por lo tanto, es recomendable cultivar hongos recogiendo un montón de hierba y simplemente dejándola en un lugar sombreado. Tienes la opción entre esperar a que la lluvia moje el césped o regarlo bien, para favorecer el desarrollo del micelio.
Obtienes los champiñones cuando el heno se oscurece . Ya puedes distribuir por todo el jardín.
Como proceder ?
Tan pronto como se hayan formado los champiñones, puedes esparcirlos. No es necesario que los corte, simplemente extiéndalos en varios pedazos en el piso . Luego riegue para promover un ambiente húmedo propicio para la formación de hongos y compost.
El resultado no se ve de inmediato, sino en unos años. De hecho, el suelo se volverá más suave y fértil. El rendimiento garantizado será mayor y las plantas serán más sanas y abundantes.