PARA TODAS LAS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM 

Muy pocas personas conocen esta extraña pero hermosa planta, Aeschynanthus o planta labial, es un pequeño capricho de la naturaleza que deja boquiabierto a quien la ve por primera vez.

Es una planta tropical que tiene hojas muy pequeñas, carnosas y verdes mientras que las flores, en la mayoría de los casos, son rojas en forma de lápiz labial. El color muy intenso es una característica natural que atrae a los colibríes, que, yendo de flor en flor, polinizan la mayoría de las plantas. Este tipo de plantas se colocan en macetas colgantes para crear un increíble efecto de cascada con la caída de ramas.

Otra información útil sobre la planta del lápiz labial.

Curas de Eschynanthus
Esquinano – Facebook – Orizzontenergia.it

Definitivamente es importante la posición para que esta planta viva de manera óptima , considera que es una planta tropical que vive muy bien hasta los 27° de sombra. En primavera/verano puedes tenerlo con seguridad afuera en el jardín o en la terraza mientras que en otoño/invierno debes colocarlo en un lugar cálido y preferiblemente húmedo, a ser posible en el baño, el vapor de agua de la ducha lo pondrá hermoso. . Evita también la luz directa , es mejor mantenerla delante de una ventana resguardada por una cortina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Malezas, todas las especies que pueden proliferar en tu jardín

No riegues demasiado la planta, en verano la tierra debe estar húmeda , en invierno si la guardas en el baño basta con regarla una vez al mes, en cualquier caso ajústate viendo el estado de la planta.

Aeschynanthus florece en primavera/verano y esta es la mejor época para cultivarlo. Si te apetece, también puedes multiplicarlo con un esqueje muy sencillo, del que te hemos hablado varias veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toxicodendron radicans, la planta muy venenosa que puedes tener en tu jardín: las características

Lamentablemente, como la mayoría de las plantas, pueden contraer enfermedades, específicamente la cochinilla, si quieres proteger tu planta, simplemente rocía una mezcla de agua y vinagre de vino, de esta manera ningún parásito se atreverá a destruir tu planta .