El aloe vera es una poderosa planta curativa que se ha utilizado durante siglos. Los antiguos egipcios la llamaban la « planta de la inmortalidad » por sus numerosos beneficios para la salud, mientras que en la antigua China se la llamaba el « remedio de la armonía ». Su gel puede curar cortes y heridas, pero puede usarse para una variedad de afecciones.

El gel de aloe vera contiene más de 200 aminoácidos, enzimas, polisacáridos, vitaminas y minerales que pueden mejorar significativamente nuestra salud. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, capaces de destruir microorganismos y acelerar el proceso de curación.

Las enzimas como la lipasa y la amilasa ayudan a descomponer las grasas y los azúcares en el cuerpo, reduciendo la inflamación y previniendo una serie de condiciones de salud.

El aloe vera contiene mucha vitamina B12, fundamental para la producción de glóbulos rojos. Es un excelente alimento para vegetarianos y veganos que no quieran sufrir carencias de esta vitamina muy presente en la carne.

El gel se puede aplicar directamente sobre nuestro cuerpo, o utilizar en batidos y otras recetas. Para obtener el gel de la hoja, realizar una incisión vertical.