PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES —-> INSTAGRAM
Una de las plantas más bonitas para embellecer el hogar es el Anthurium warocqueanum . Esta planta, como todas las demás, requiere cierto mantenimiento para crecer de la mejor manera. Lo primero que debe hacer es crear un entorno adecuado a sus necesidades.
La temperatura debe oscilar entre 16 y 24 grados. La exposición no debe ser directa a la luz solar. Pero no perdamos más tiempo y conozcamos con más detalle qué cuidados hay que prestar para que tu planta crezca exuberante, sin riesgo de perderla.
Anthurium waroqueanum: ¿qué precauciones se deben tomar?
Esta planta debe colocarse aproximadamente a un metro de una ventana, para que pueda recibir la cantidad de luz adecuada. Otro aspecto importante (que no debe subestimarse) es sin duda el riego . De hecho, especialmente durante el período estival, es necesario regar esta planta al menos dos veces al día con aproximadamente un vaso de agua.
Doble split inglés, el injerto que todos pueden hacer
Evidentemente es preferible utilizar agua destilada o agua de lluvia y desechar el agua del grifo. Esto se debe a que este último tiene muchas sales minerales y sobre todo una gran cantidad de calcio que puede calcificar el suelo, provocando a la larga un estancamiento del agua y, por tanto, provocando la pudrición de la propia planta.
Cuando esto sucede, podemos notar que aparecen hojas amarillas, a pesar de regar la planta a diario. Durante el período invernal, sin embargo, puedes regar incluso una sola vez al día con un vaso de agua. Sin embargo, también es importante mantener el ambiente húmedo.
Nunca coloques esta planta cerca de radiadores y recuerda, varias veces al día, rociar una determinada cantidad de agua sobre las hojas, para que todo esté más húmedo. El agua nunca debe ser abundante porque el estancamiento puede provocar que las raíces se pudran.
Abono para césped, cómo elegir el perfecto para ti
Para mejorar el crecimiento de la planta , también puedes utilizar un fertilizante de liberación lenta para colocar en el suelo, para que sea absorbido por la propia planta con el paso de los meses. Evidentemente puede ocurrir que algunas hojas se pongan amarillas o se pudran. Precisamente por eso, lo mejor es cortar y eliminar estas hojas, para que la planta pueda nutrir de la mejor forma posible las hojas restantes y no fosilizar sobre las que ahora están dañadas.