Tener un mini pistachero en casa es más sencillo de lo que parece, y es posible obtenerlo siguiendo sencillos pasos sobre cómo germinar una planta de pistacho , y cómo cultivarla en maceta para que también pueda crecer en interior.

El pistacho contiene muchos beneficios para la salud, siendo rico en antioxidantes como la luteína y la zeaxatina, que protegen la visión, pero también en otras vitaminas, como la B6, minerales, fibra y proteínas .

Este excelente fruto seco también es muy versátil y se puede utilizar en infinidad de preparaciones diferentes, tanto dulces como saladas. El pistacho sin duda forma parte de nuestra tradición culinaria, y es por esto que tener un mini árbol en casa puede resultar de gran utilidad.

Elige un puñado de pistachos, procurando que no estén tostados . Quitarles la piel dura y colocarlas en un vaso lleno de agua. Déjalas hidratar durante la noche en un lugar completamente oscuro.

A la mañana siguiente, dispone los pistachos sobre papel absorbente seco y cúbrelos con más papel húmedo. Es importante mantener la humedad adecuada para que la planta crezca.

Pasados ​​unos 10 días, durante los cuales te has asegurado de que las toallas de papel hayan permanecido siempre húmedas, podrás plantar las semillas en una maceta lo suficientemente profunda para permitir que las raíces crezcan correctamente.

Llena la maceta con tierra, luego haz agujeros e introduce los pistachos. El suelo no debe cubrir completamente las semillas germinadas.

Riega y coloca la maceta en un lugar donde pueda recibir la luz del sol. Riegue con frecuencia.