Viveristas revelan la mejor técnica para rejuvenecer la orquídea. Para que esto sea efectivo, debes seguir las instrucciones al pie de la letra.
Aquí está el método nunca revelado y filtrado para darle una segunda vida a la orquídea.
En general, las orquídeas son muy fáciles de cuidar, lo que las convierte en una excelente planta de interior. Para revivirlas y potenciar su crecimiento, puedes contar con esta técnica recomendada por los viveristas .
Después de la plantación de la orquídea, que tuvo lugar hace unos años, es bastante normal que la planta envejezca. Este método de rejuvenecimiento solo debe realizarse para todas las orquídeas que tengan muchas raíces aéreas.
En primer lugar, debes quitar todas las hojas que tengan raíces aéreas . Luego, debes volver a plantar la planta en una maceta nueva. Luego debes cortar la orquídea por la base y asegurarte de desinfectar bien la parte cortada usando agua oxigenada.
A continuación deberás poner la maceta en un lugar cálido y luminoso y notarás que el crecimiento será más rápido. Para el caso de raíces cortadas, esto es lo que debe hacer:
- Pon las raíces en un recipiente de plástico poco profundo;
- Vierta agua y tome woo;
- Poner en un recipiente con agua y esperar media hora;
- Luego retire la orquídea del recipiente con agua y obtenga una maceta nueva;
- Coloque la corteza drenada en el fondo antes de colocar la planta con las raíces entrelazadas adentro;
- Cubrir todo con corteza y medios de cultivo.
Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de las orquídeas
Coloca la maceta de esta planta decorativa lejos de puertas y ventanas , ya que puede sufrir corrientes de aire frío. También manténgalo alejado de fuentes de calor y evite la exposición a la luz solar directa.
Asegúrese de que el suelo aún esté húmedo, pero no mojado . Por último, utiliza un fertilizante, preferiblemente natural.