¿Sabías que hay vegetales que necesitan muy poca agua para crecer y desarrollarse de forma exuberante y saludable?
Esta es una excelente oportunidad para no renunciar al cultivo, incluso durante los períodos de sequía del verano, que son cada vez más largos. ¿Tiene curiosidad por saber qué verduras requieren muy poco riego?
Plante vegetales que no necesiten agua (o casi que no necesiten agua)
Debido al conocido calentamiento global, el problema de la sequía es cada vez más grave, incluso en regiones donde hasta hace poco no existía. Francia es uno de ellos.
Completamente inmerso en el Mediterráneo, nuestro país siempre se ha caracterizado por un clima suave y templado, pero últimamente también empezamos a notar un aumento de las temperaturas, con veranos hirvientes e inviernos demasiado calurosos.
La ausencia de lluvias, incluso durante meses, provoca toda una serie de desventajas, como podemos comprobar, para la agricultura, con los perjuicios económicos y sociales que de ello se derivan. Sin embargo, hay cultivos que no se ven nada o muy poco afectados por la falta de agua.
Es probable que si las temperaturas siguen aumentando, se generalicen cada vez más, lo que al menos aliviará los problemas agrícolas. Aquí están las verduras en cuestión.
Aquí hay una lista de vegetales de bajo mantenimiento.
¿Qué vegetales puedes cultivar con un mínimo de agua? La elección no es muy amplia, pero sí interesante, porque incluye especies muy populares, versátiles y apreciadas. Entre ellos se encuentran las legumbres, determinadas variedades de ensaladas, las hortalizas de primavera y los sabrosos tubérculos, como el ajo, la cebolla y la chalota:
- ajo, cebolla y chalota, prácticamente imprescindibles en todas las cocinas para añadir sabor a los platos
- todas las verduras de primavera de rápido crecimiento (incluidas espinacas, rábanos, tomates cherry, patatas, patatas nuevas, etc.)
- rúcula, que hay que regar a menudo pero con muy poca agua (sobre todo si humedeces las semillas, es decir, las mojas, antes de cultivarlas)
- frijoles, que también pueden resistir períodos de sequía bastante largos.