Aquí tienes los 3 errores que no debes cometer al cultivar calabacines . De hecho, cometemos ciertos errores de los que no somos conscientes y que, sin embargo, aseguran el fracaso de nuestra cultura. De hecho, estos errores afectan tanto a la cantidad como a la calidad de nuestra cosecha .
Primer error que no se debe cometer al cultivar calabacines: flores
Las flores se encuentran entre los elementos esenciales a la hora de cultivar calabacines. De hecho, tras la polinización, las flores contribuyen a la producción y maduración de los frutos. Por lo tanto, definitivamente no debes quitar las flores, porque representan el pilar de la polinización.
Incluso durante toda la cosecha, siempre hay que recordar conservar las flores para favorecer una correcta polinización.
la poda
Este no es un hábito que solemos tener cuando cultivamos calabacines y, sin embargo, la poda contribuye a una buena salud de las plantas y a una productividad significativa .
Con el tiempo, debes saber que las hojas nunca están a salvo del amarillamiento, lo que bloquea el correcto crecimiento del calabacín. Por tanto, hay que tomarse el tiempo para podar las hojas, porque también es una medida preventiva contra infestaciones de parásitos y hongos .
No recojas los calabacines rápidamente
De hecho, dejar el calabacín en la planta añade masa a la planta . Y quizás no lo sepas, pero un calabacín que ha madurado mucho tiempo ya no sirve para preparar recetas . Los calabacines se deben recoger lo antes posible porque:
- Atraen energía de la planta , lo que degrada la salud de la planta en general.
- Previenen la formación de nuevos calabacines si superan su ciclo
Si olvidó quitar algunos calabacines, puede cortarlos en trozos y luego agregarlos a la tierra para macetas. Último consejo, retirar los primeros frutos pequeños para asegurar una producción mayor y de calidad. Cuando haya pasado el primer mes, entonces podrás dejar que el calabacín continúe con el proceso de crecimiento normal.