Originario del sudeste asiático, pero actualmente extendido por todo el mundo, el comino negro (Nigella sativa) es una especia utilizada tanto en la cocina como en la medicina tradicional. Esta sabrosa especia se puede utilizar en la prevención y el tratamiento de numerosas afecciones de salud.
Contiene un fitoquímico conocido como timoquinona, que no se encuentra en ninguna otra planta y es responsable de gran parte de los beneficios del comino negro . En la tumba de Tutankamón también se encontraron restos de la especia, utilizada desde los antiguos egipcios.
Diabetes tipo 2 . Dos gramos de comino negro al día pueden ser muy eficaces para reducir la resistencia a la insulina, mejorar la función celular y regular el azúcar en sangre.
Bacterias . El comino negro tiene grandes propiedades antibacterianas, particularmente eficaz contra la bacteria H. pylori.
Hipertensión . Consumir una dosis de entre 100 y 200 mg de extracto de comino negro al día durante 2 meses puede regular la presión arterial, protegiendo la salud del corazón.
Asma . La timoquinona contenida en el comino negro puede ser muy eficaz para quienes padecen asma.
Dermatitis . El comino negro es un ingrediente de muchas cremas y remedios para aliviar la dermatitis y el eczema. Puedes encontrar estos productos en herbolarios.