Aprenda cómo almacenar fácilmente romero y albahaca frescos y secarlos sin horno ni secadora con estas ingeniosas ideas . De hecho, las hierbas aromáticas no sólo son apreciadas por su carácter esencial y potenciador del sabor en las preparaciones. Estas hierbas también están llenas de virtudes.
Las plantas aromáticas realmente no son difíciles de cultivar, porque no sólo se caracterizan por un crecimiento rápido, sino que no temen los cambios de temperatura . Este es particularmente el caso del romero. Sin embargo, la albahaca es más sensible, pero puede tolerar su crecimiento en el suelo o en macetas.
Las hierbas aromáticas también son perfumes naturales muy populares, de ahí su presencia en los bordes de la ventana o incluso en el interior.
¿Cómo almacenar fácilmente romero y albahaca frescos y secarlos sin horno ni secadora con estas ingeniosas ideas?
- La recolección de las hierbas aromáticas se realiza bastante temprano. Pero para asegurarse de obtener hojas aún frescas y al mismo tiempo promover el desarrollo creciente de la planta, debe pensar de antemano qué va a hacer con estas plantas. Si sueles guardar las hojas de romero o albahaca en bolsas para congelar, es mejor colocarlas en un molde de silicona para cubitos de hielo remojándolas con agua, mantequilla o aceite .
- El segundo consejo es colocar sal gruesa o fina en un recipiente de vidrio hermético y luego cubrir con hierbas bien desinfectadas y secas . Luego coloca el recipiente en un lugar libre de humedad como en la despensa.
- Para el consumo previsto para la semana, se recomienda mezclar 3 tazas de albahaca o romero con una taza de aceite de oliva y un puñado de sal . Luego coloca la mezcla en frascos cerrados al vacío que meterás en el congelador o frigorífico.
¿Qué pasa con el secado en casa?
La tendencia del día se inclina por el secado con la freidora de aire o el electrodoméstico . Debes elegir una temperatura inferior a 50°C y disponer las hojas sin superponerlas en el cesto . El tiempo de secado no dura más de 2 horas . Si no tienes tiempo, es posible utilizar el microondas con la temperatura al mínimo durante 5 minutos.
Si hace buen tiempo , con un sol bonito, cálido e intenso, entonces puedes colocar las hierbas aromáticas en cajas de madera reciclada envueltas en un mosquitero y exponerlas al aire libre.