La canela es una especia utilizada en todo el mundo, tanto en la cocina como en la medicina tradicional . El árbol de canelo se cultiva en zonas cálidas, especialmente en India y Sri Lanka. Pero también es posible cultivarlo en casa, ahorrando dinero: a continuación te explicamos cómo.
La canela se propaga con semillas y esquejes. Coloque las semillas en un recipiente lleno de tierra, en un lugar sombreado. Al cabo de unos 4 meses es necesario trasplantar a maceta, que será la definitiva, preferentemente colocada en el exterior. La altura de la planta dependerá del tamaño de la maceta: si tienes poco espacio, opta por una maceta de tamaño mediano.
El canelo no necesita luz solar directa, pero no se debe colocar a la sombra. Conviene podarlo periódicamente para evitar que crezca demasiado. En los meses fríos, procura proteger la planta de las corrientes de aire, ya que podrían « quemarla ».
La primera cosecha se realiza al cabo de unos 2 o 3 años, cada dos años. Cuando las ramas alcancen los 3 centímetros de diámetro y un color morado se deben cortar, a unos 5 centímetros del tronco principal.