El árbol de Jade es una de las plantas favoritas para decorar espacios tanto internos como externos. No sólo es hermoso, sino que se le han asociado significados de abundancia y prosperidad. Para cultivar el árbol de jade se suele utilizar tierra, aunque pocas personas saben que también se puede mantener en agua.
Como ocurre con otras plantas, el árbol de Jade también se puede propagar en el agua. La ventaja de este método es que nos permite dejar la planta en el agua, aplicando los cuidados adecuados.
Para empezar, consigue una planta sana y trata de quitar la mayor cantidad de tierra posible de las raíces colocándolas bajo el grifo. Luego coloque la planta en un recipiente de vidrio lo suficientemente grande y llénelo con agua limpia.
Si la planta empieza a soltar más tierra en la maceta, cambia el agua varias veces durante los primeros días, hasta que quede completamente clara. Si deseas propagar tu planta, después de colocarla en agua, procede de la siguiente manera.
- Con unas tijeras limpias y desinfectadas cortamos un esqueje de unos 5 o 6 centímetros de largo y con una o dos hojas. Haz el corte debajo de un nudo.
- Llena un frasco o jarra de vidrio limpio y desinfectado con agua limpia. Evita llenarlo hasta el borde, deja un par de centímetros libres.
- Coloca el esqueje en el agua, asegurándote de sumergir los nudos por completo. Puedes colocar piedras en el fondo del recipiente de vidrio para mantener la planta en posición vertical.
- Coloque el árbol de Jade en un lugar cálido y luminoso, pero protegido de la luz solar directa. Evite corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
- Cambia el agua 2 o 3 veces para evitar que la planta enferme. Tardará algunas semanas en formar raíces.
Ahora que sabes cómo propagar un árbol de jade y cultivarlo en agua, intenta decorar tu hogar y atraer riqueza y abundancia.