Así es como puedes cuidar las hojas amarillas de las Cycas. Solo los viveristas conocían esta increíble solución.
Te desvelamos todo sobre cómo curar las hojas amarillas de las Cycas . Estos trucos muy simples serán suficientes para hacerlos verdes y exuberantes como lo fueron alguna vez.
Cycas, una planta increíble
Cycas es una planta muy particular, similar en apariencia a una palmera. En realidad, debes saber que se trata de plantas muy antiguas, parecidas a las coníferas.
Esta planta se caracteriza por unas hojas denominadas “pinnadas”, que parten del ápice del tallo. ¡Estas hojas son capaces incluso de medir 20 metros!
En realidad, esta planta consta de dos tipos de hojas: verdes y no verdes. Uno de los mayores objetivos para quienes las cultivan es mantener sus hojas verdes: a veces esto es un verdadero desafío, pero explicaremos cómo hacerlo a continuación.
En su interior, sobre todo en la parte cercana a las raíces , estas plantas tienen “agrandamientos coralinos”, ricos en cianobacterias. Estas plantas se reproducen con polinización que se produce gracias al viento ya los insectos. Sin embargo, en lo que respecta a la reproducción artificial, generalmente se extrae el estrobilio masculino, que luego se agita sobre la flor femenina: solo cuando las flores se cierran, se habrá producido la fertilización.
Si te has decidido a cultivar una planta de Cycas, pero no sabes cómo hacerlo y tienes miedo de que las hojas se pongan amarillas , aquí te ofrecemos unos consejos muy útiles que te ayudarán a prevenir el problema.
Si por el contrario ya estás cultivando una planta de Cycas y notas que sus hojas se van poniendo verdes poco a poco, no te preocupes, porque con este remedio solucionarás el problema.
Cómo curar sus hojas amarillas
Muchas veces, las hojas de las cícadas pueden cambiar de verde a amarillo. Hay razones por las que esto sucede y generalmente se relacionan con la deficiencia de magnesio. El fenómeno de amarillamiento de las hojas se conoce como clorosis.
Una vez que notemos la presencia de amarillez en algunas partes de esta planta , debemos actuar absolutamente para evitar que este color se apodere y se extienda por toda la planta.
Si a estas alturas el amarillo ya se ha propagado o lo está haciendo, lo único en lo que debes centrarte es, sin duda, en reequilibrar el suelo en el que crece la planta. En particular, debes proporcionarle los nutrientes adecuados. Un consejo específico es hacerte con un abono específico para esta planta, que sea capaz de aportar microelementos.
Solo así conseguiremos evitar que sus hojas se vuelvan amarillas y secas, se debiliten y pierdan ese color verde brillante que tanto nos gustaba.
Además, no todo el mundo lo sabe, pero es absolutamente necesario evitar regar esta planta con demasiada frecuencia, porque el exceso de nitrógeno puede causar daños graves. Recuerda regar las Cycas solo cuando notes que su suelo está completamente seco.