La Sansevieria es una de las plantas de interior más populares, perfecta para decorar cualquier espacio interior sin tener que dedicarle cuidados especiales Esta planta, de hecho, es tan resistente que puede sobrevivir incluso en lugares oscuros y con muy poca agua.

Pocas personas saben que la sansevieria, con el cuidado adecuado, también puede florecer. En este artículo te explicamos cómo hacer una flor de sansevieria para que suelte su clásico y delicioso aroma.

Existen alrededor de 70 tipos de sansevieria, pero entre las más conocidas se encuentran la sansevieria cylindrica , la sansevieria laurentii , la sansevieria zeylanica y la sansevieria kirkii .

Hacer una flor de sansevieria puede parecer difícil, pero no es imposible. Sólo tenemos que intentar reproducir las condiciones de su hábitat natural.

Ubicación y luz . Aunque se adapta fácilmente a espacios poco iluminados, lo ideal es colocar la sansevieria cerca de una ventana bien iluminada. Esto permitirá que sus hojas se vuelvan más fuertes y verdes.

Riego . La Sansevieria sólo se debe regar cuando el suelo esté completamente seco. En invierno sólo necesita agua una o dos veces al mes.

Fertilizante . Aplicarlo a finales de primavera y principios de verano, una vez al mes, hasta el otoño. Utilice un fertilizante para plantas con flores. Las flores de la sansevieria aparecen a finales del verano y tienen un aroma que recuerda a la vainilla y al plátano.