La ausencia de floración así como la falta de vivacidad en las plantas simplemente indican un déficit de ingredientes activos naturales . Para proporcionar la cantidad correcta de nutrientes, es necesario utilizar el producto fertilizante adecuado. Por eso los viveristas recomiendan este producto natural siempre insospechado.

Como jardinero apasionado, le interesa saber el nombre de este fertilizante natural para flores exuberantes y florecientes.

Este fertilizante es totalmente natural a la vez que muy eficaz. Queremos hablarte de la levadura. De hecho, este producto contenido en la masa madre es un recurso realmente importante para las plantas . Aún así, cabe señalar que la levadura por sí sola no nutre completamente la planta, sino que actúa como estimulante de las raíces. 

Para usarlo, aquí se explica cómo hacerlo: 

  1. Mezcla una cucharadita de levadura en polvo con medio litro de agua tibia; 
  2. Espere una hora para activar la levadura y promover la producción de dióxido de carbono; 
  3. Mezclar bien y rociar la solución sobre las hojas de las plantas o sobre la base de las raíces;

¿Cuáles son las otras técnicas para usar levadura? 

El segundo método tiene como objetivo mezclar agua y levadura y agregar el producto al compost en el momento de la fabricación. La levadura ayuda a descomponer la materia orgánica y los nutrientes del abono. De esta manera, puedes dar vida a humus aún más fértil que ayuda a impulsar el crecimiento de nutrientes. 

Finalmente, la última técnica de uso consiste en elaborar un compost líquido a base de levadura. Para ello, sigue exactamente estos pasos: 

  1. Agrega dos vasos de levadura en polvo a 5 litros de agua; 
  2. Continuar con algunos ingredientes llamados activadores como el azúcar moreno o incluso la miel o el ácido láctico; 
  3. Mezclar bien y dejar fermentar durante unos días hasta que la solución se vuelva más oscura y de olor menos ácido; 
  4. Rocíe inmediatamente el fertilizante líquido sobre las raíces u hojas de las plantas. 

La levadura es eficaz porque contiene magnesio, azufre, hierro y calcio. Estas sustancias son esenciales para el correcto crecimiento de las plantas.