En ocasiones y sin siquiera saber por qué, nuestra casa puede adquirir un olor desagradable o, más simplemente, puede no tener olor alguno. Es una realidad que tiene una solución muy sencilla: plantar un limón en una taza .

El limón es una de las frutas más utilizadas y apreciadas. Este cítrico es rico en vitaminas C, P y del grupo B , tiene propiedades desinfectantes capaces de eliminar bacterias y hongos y se utiliza en la elaboración de aromas y productos cosméticos.

A continuación te explicamos cómo plantar un limón en taza paso a paso, para tener un excelente resultado en el menor tiempo posible.

Para empezar necesitas las semillas de unos 5-10 limones. Las semillas deben estar enteras y en buen estado, y se colocan en un vaso de agua limpia para que se hidraten.

Desecha las semillas que queden a flote, luego pasados ​​unos minutos escúrrelas y sécalas con papel absorbente. Vierta un poco de tierra para macetas húmeda en la taza, luego coloque las semillas en un patrón circular que cubra toda la tierra para macetas.

Cubrir con una pequeña capa de grava y esperar entre 10 y 15 días, después de lo cual deberían aparecer las plántulas. A partir de ahora, riega cada mañana con una pequeña botella equipada con un difusor en spray.

Si las plántulas están demasiado juntas, puedes trasplantarlas o quitar una. Su crecimiento es lento y pasarán unos 4 o 5 meses antes de que alcancen el tamaño necesario para trasplantarlos.